Especialidad PJ - Contratos y garantías - IDP - Detectives & Peritos

T.I.P. 4839
Colegiado 1544
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Perito Judicial
Área del Périto Judicial



Contratos y garantías



Las garantías

Se llaman Contratos de Garantías a los que están destinados a proteger a los acreedores contra la insolvencia de sus deudores.

Tipos de Garantías:

- Garantías Legales y Convencionales: Una garantía es legal cuando la ley le crea un acreedor, sin que éste tenga que manifestar su voluntad, una situación privilegiada. Es convencional cuando resulta de la voluntad de las partes.

- Garantías Personales y Reales: La garantía personal consiste en la intervención de un tercero, el fiador, que asegura el cumplimiento. La garantía real resulta de la afectación de ciertos bienes del deudor como seguridad del crédito, ya sea de todos los bienes o de todos los muebles o de todos los inmuebles, presentes y futuros, del deudor (garantías generales); ya sea de tales o cuales bienes determinados del deudor (garantías especiales). Únicamente la ley puede otorgarle una garantía real general a un acreedor.

La fianza es una garantía personal y convencional.

Realizamos estudios periciales y asesoramos en los pasos a seguir, sobre la responsabilidad en la que incurre el vendedor, los derechos del consumidor ante cualquier discrepancia derivada de una compra-venta o reparación de un bien mueble o inmueble, plazos de garantía, conceptos de la factura, competencias, infracciones y sanciones que pueden darse en base a la legislación vigente
Indice

ESPECIALIDADES PERITO JUDICIAL

       
                


Indice
Formulario de contacto














¿Desea más información? ¿Dudas? ¿Necesita hacer una consulta?

Tenemos la información que necesita. Contacte con nosotros.
Indice




Illice detectives & peritos 2020. - Aviso Legal y política de privacidad
Regreso al contenido | Regreso al menu principal