Especialidad DP - Fuga de información y/o espionaje industrial - IDP - Detectives & Peritos

T.I.P. 4839
Colegiado 1544
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Detective privado > Ámbito laboral
Área del Detective Privado



Fugas de información y/o
espionaje industrial



 
 
El 67% de las empresas y compañías, son objeto de sabotaje por parte de trabajadores y directivos de la misma, debido al robo de información.

 
Mediante la investigación encubierta del detective, se puede descubrir la causa que haya podido ocasionar los perjuicios sufridos por robos indebidos de información y espionaje industrial.
 
Podríamos definir el espionaje industrial como la obtención (por  medios ilegales y/o poco morales) de información sobre una determinada  empresa y/o producto o prototipo. A pesar de que pueda parecernos un  concepto nuevo, tenemos que remontarnos muchos años atrás para encontrar  los primeros casos
   
No obstante, es ahora cuando mayor protagonismo está adquiriendo.  Esto es debido, en gran parte, a la cada vez mayor competencia entre  empresas. Cada vez es más común que las empresas intenten plagiarse  entre sí, imitarse o incluso espiarse. Es tal el volumen de casos que en  algunos países hay incluso más espías industriales que políticos.
   
El gran recelo por parte de las empresas a denunciar y hacer públicos  estos casos hace que sólo una minoría salga a la luz. Ser víctima de un  caso de espionaje industrial puede suponer la pérdida de reputación o  daño de imagen, además de una gran ventaja a sus competidores. Todo esto  lleva a muchas empresas a pagar grandes sumas de dinero por mantener  los casos en secreto.
Indice

ESPECIALIDADES DETECTIVE PRIVADO

          
        
            



Indice
Formulario de contacto














¿Desea más información? ¿Dudas? ¿Necesita hacer una consulta?

Tenemos la información que necesita. Contacte con nosotros.
Indice




Illice detectives & peritos 2020. - Aviso Legal y política de privacidad
Regreso al contenido | Regreso al menu principal